¿Qué material elegir para los muebles de la cocina?

modelo fox, muebles de cocina, tendencias cocina

¿Qué material elegir para los muebles de la cocina?

Si te has planteado reformar la cocina o te has mudado y lo que necesitas es empezar a amueblar la cocina de cero, el material que eliges para los muebles juega un papel importante en la funcionalidad y durabilidad del mobiliario.

Y es que son varias las cosas a tener en cuenta a la hora de elegir una cocina, desde el estilo y la distribución, el tipo de muebles, los acabados, los colores y por supuesto, el material.

Si el estilo y la distribución de la cocina, ya lo tienes claro, el siguiente paso es decidirse por el material de los muebles que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Te gustarían los muebles de madera, lacados o laminados?

Hay diferentes materiales para los muebles de la cocina, y por supuesto, varían en calidad y en precio, pero la elección de unos u otros dependerá sobre todo de las necesidades y preferencias de cada usuario.

Os mostramos a continuación una serie de materiales con los que en Lino Alonso fabricamos los muebles de cocina.

Material

LAMINADO ESTRATIFICADO

Este material es resistente a golpes, ralladuras o manchas y es fácil de limpiar. Además presenta una gran durabilidad, por eso es adecuado para su aplicación en frentes de armarios, y permite numerosas posibilidades de diseño.

Algunos de nuestros modelos fabricados en este material laminado estratificado son los modelos Zen, Kenia y Urban Cristal, que tienen la opción de ser en mate o brillo y presentan un amplio abanico de colores y acabados, como la madera o la imitación al mármol.

Además, trabajamos el laminado de alta presión (laminado HPL), con nuestro modelo cristal y el nuevo modelo TITÁN. Un material que es la evolución del laminado estratificado, y en el que se ha mejorado la sensibilidad al calor y la impermeabilidad.

Material

LAMINADO LACADO

El laminado lacado es un material resistente a los golpes, a las rayaduras y a la humedad, lo que lo convierte en un material idóneo para las superficies de la cocina. Pero lo cierto es que es un material más delicado a la hora de la limpieza y el mantenimiento, ya que un producto fuerte podría estropear los muebles.

Son frentes con una estética lisa y sin cantos y además, ofrece diferentes opciones de colores y acabados, con distintas texturas (mate o brillo) lo que permite tener una gran variedad de acabados e incluso nos permite combinar diferentes acabados, como nuestro modelo SILK.

Material

POLILAMINADO

El material polilaminado a diferencia del lacado es más fácil de limpiar y de mantener y son resistentes a la humedad, pero es un material más delicado que el estratificado. En este caso, las puertas no van canteadas y es más moldeable, lo que permite multitud de formas como puertas con relieves, marcos en los frentes o integrar el tirador.

Nuestros modelos Krono, Trento, Suecia son polilaminados con multitud de opciones, acabados y colores.

Material

MADERA

La madera para los muebles de la cocina es un material que por más que pasen los años, nunca pasará de moda. Es una material agradable, que aporta calidez y si se mantiene y se cuida esta superficie tienen una larga durabilidad, además de que es un material bastante resistente.

Una ventaja de este tipo de material es que nos permite dar cualquier tipo de forma a los frentes, pero sus principales inconvenientes son el mantenimiento y el precio.

Los muebles de cocina de madera suelen ser de un coste más elevado que el resto de materiales ya que la calidad también es mayor. El inconveniente es que al tratarse de madera maciza requiere un mayor cuidado que cualquier otro material, además de la utilización de productos aptos para limpiar la madera.

Nuestro modelo DIVA está realizado en madera maciza de roble y en una amplia gama de colores.

modelo diva, cocinas Lino Alonso, cocina madera, muebles de madera, cocinas valladolid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *